Trucos a la hora de escoger el diseño de tu sitio web

Una página web empresarial o personal no solo debe mostrar servicios de forma agradable, debe facilitarle información útil y ordenada, causar confianza entre un visitante casual y convertirlo en un cliente.

Todos los días miles de personas crean y suben a internet, cantidades infinitas de información con las que son bombardeadas los “consumidores”, este impulso por la publicidad en internet o marketing digital ha alcanzado un gran auge y se ha comprobado que influye un 70% en la decisión de compra del cliente, actualmente tener un buen sitio web es de vital importancia para cualquier empresa.

Al crear un sitio web debemos tener en cuenta varios criterios los transparentes para el visitante como son estructura, SEO, códigos, y otros que permiten el funcionamiento efectivo de tu página, y los que ven los usuarios al entrar en cualquier sitio web, nos referimos al diseño web, tanto los exteriores como los estructurales son importantes, pero hoy hablaremos del que perciben tus clientes o usuarios.

El diseño de tu página permitirá que sus visitantes la naveguen, permanezcan en ella, te conozcan y así poder contactarte, por esta razón a continuación te brindaremos algunos consejos para tener un sitio profesional, atractivo, y rentable.

Crea amor a primera vista: Tu sitio web tiene contados segundos para que el visitante decida si quedarse y conocerte, o por el contrario te abandonará dando click hacia atrás, y perderás tu oportunidad. Pero porqué no ocurre ese amor, existen varios factores como por ejemplo: música estresante, vídeos que en ocasiones se confunden con el texto, saturación de imágenes, muchos anuncios, letras de tamaño inadecuado, información mal distribuida, entre muchos otros, visualmente no son agradables, en ocasiones no saben cómo desplazarse,para saber qué tal está tu sitio web muéstrala a varias personas observan sus reacciones y pide opiniones posteriores (esto se conoce como panel) . Recuerda en la web menos siempre es más.

Vitrinear: Lo primero que hace un visitante al llegar a tu sitio web es ojear así tal cual como lo hace en tu tienda u oficina, así que permítele desplazarse con facilidad no coloques trabas en su camino, deben saber cómo moverse en la página, encontrar camino de regreso y menús a la mano; al mejorar la experiencia del usuario mientras navega lo incentivas a conocerte y generas mas oportunidad de contacto, no asustes a tu posible cliente esas paginas que tienes que pedir un manual para saber donde están las cosas pues sencillamente no sirven.

Identifícate: Los colores deben reflejar la identidad de la empresa, no satures tu pagina con muchos colores, los tonos claros son agradables a la vista, pero si lo deseas puedes jugar acentuado palabras o secciones con imágenes o colores más audaces crea un buen impacto pero recuerda que a la vista debe ser armonioso, no cansar ni espantar.

Piensa en el cliente: Al estar en un sitio web los visitantes no necesariamente deben comprar algo, pero tu si debes ofrecerlo, así que vende tu imagen con imágenes o textos atrayentes, proporciona datos que el cliente necesite, facilita las herramientas para comunicarse contigo a través de un contacto o un registro. Si tienes la posibilidad de nutrir con blogs tu sitio web no lo dudes, y sino pues realiza enlaces a tus redes sociales para que vean consejos, novedades, promociones, tu prioridad en este negocio es brindarle un beneficio extra, actualizado, diferente y sobretodo fácil de usar a tu usuario.

Limpio y ordenado es mejor: Si quieres un sitio profesional haz que así luzca, no coloques botones, anuncios, banner, o publicidad innecesarios, si es cierto que los anuncios generan ganancias, si colocas demasiados los clientes visitantes abandonan tu sitio pues los anuncios suelen ser bastante molestos.

Una compra segura: Si tienes una tienda virtual, primero aunque el tema es extenso lo vamos a resumir y en otra ocasión ahondaremos en el, hablo de seguridad las tiendas son más costosas porque tratan con dinero poca o mucha cantidad eso es lo que representa, en internet es muy fácil robar, así que por esto y muchísimas razones más, al contratar servicios toma todas las medidas pertinentes, pues es similar a envíar parte del capital de tu empresa y su nombre con un domicilio que desconoces.

A la caja: Nuevamente para el caso de tiendas virtuales ya sea que ofrezcas servicios o productos y tienes un carrito de compras no compliques a tus clientes, coloca siempre visible un botón de compras funcional, brinda la mayor cantidad de opciones de pago posible, no pidas información no necesaria pues a nadie le gusta llenar formularios. Siempre informa acerca del estado de la transacción, y obviamente la ley para que todo negocio funcione el 85% de los compradores leen los comentarios de anteriores compradores, así que sé honesto pues la satisfacción de tus clientes cuenta y mucho.

Recomendaciones finales: No hagas de tu pagina un mercado publico, no exageres con la publicidad (banners), puedes sugerir un registro pero no lo exijas, cuida de la seguridad de tu sitio web, al contratar un servicio pregunta todo lo que necesites, no satures el sitio con información innecesaria, distribuye y escoge bien las secciones, sube contenidos propios o libres, muestra botones o links funcionales, realiza o exige diseño responsive, por último disfruta tu sitio y sácale el mayor provecho.