Diseño web one page o multi page, cuál elegir?

Al momento de escoger el diseño de tu página web tienes dos estilos muy diferentes, la estructura o forma en que se mostrará y navegará tu sitio web puede ser mult ipage o one page, pero cómo saber cuál es el ideal para ti?

Primero que todo es fundamental conocer la diferencia entre ambos términos, empecemos con las páginas “one page”, como su nombre lo indica son sitios web con una sola página, es decir que solo basta con hacer scroll para navegar por el sitio ya que toda la información va estar en la portada, en las multi page por el contrario deberás hacer clic para acceder a la información, un buen ejemplo de un diseño one page es sudamericasports.com.

Debes usar one page si necesitas mostrar poca información generalmente para servicios y no para productos, es perfecta para portafolios personales, pequeñas empresas, su diseño debe ser atrayente de primera vista ya que no tienes mucho contenido y lo mínimo que se espera es que el visitante la navegue por completo, que es lo que suele suceder, ya que es a lo que la mayoría de las personas están acostumbrados. Al tomar la decisión de hacer una one page ten en cuenta la información debe ser puntual y necesaria, el diseño debe ser organizado y creativo.

Para contenidos de gran volumen recomendamos el uso de diseño multi page, generalmente lo usan grandes empresas, instituciones, revistas, blog, compañías con gran variedad de servicios o productos, compañías pequeñas acuden a este diseño cuando los textos a mostrar son extensos, a veces simplemente prefieren este diseño por funcionalidad, o teniendo en cuenta su público objetivo. Si quieres darte una idea más clara de visita housecaremedical.com un sitio web con diseño multi page moderno y profesional.

Como anotaciones finales, una opción no es mejor que la otro, simplemente tienen objetivos distintos, no te preocupes si no tienes mucha información o quieres una one page, ya la gente no le atemoriza el Scroll, recuerda el Scroll proporciona continuidad en un sitio siempre y cuando este organizado, se muestre fluido, dinámico, nada de diseños aburridos, si en caso contrario necesitas una multi page, asegúrate de no perder unidad visual, y no olvides: 

El scroll es continuidad, los clic son decisión del usuario. 

Si quieres saber más acerca de este tema o si ya decidiste que clase de diseño quieres, puedes contar con nosotros para poner en marcha tu proyecto contáctanos con gusto te ayudaremos hacer tu sueño realidad.