8 Claves para ganar la confianza de tus clientes

“Si no hay confianza en tu empresa, no puedes transmitirla a tus clientes” – Roger Staubach

Muchas veces las personas tienen buenos productos o servicios, sin embargo cuando realizan todo el mercadeo, descubren que no se vende, te ha pasado? no te preocupes, esto suele ser común en las pequeñas y nuevas empresas, a tus posibles clientes les da miedo invertir en ti, es que nos han defraudado una y otra vez con promesas falsas por eso el nivel de escepticismo a romper es alto, siempre recuerda la frase con que arranamos este blog, no olvides nunca que debes confiar 100% en tu empresa, no lo dudes ni un segundo.

Es claro que a la hora de lanzarte al mundo empresarial uno de tus principales objetivos es la captación de clientes, para eso deberás haber creado todo un plan de marketing, sin embargo antes de poner todo en marcha, es importante que tu empresa genere la confianza suficiente en el cliente para convencerlo de que vale la pena adquirir tus servicios o productos.

Por eso hoy te damos algunos consejos que lograrán que tu target o cliente objetivo confié en ti.

1. Nada que genere más confianza que todo sea legal, seas persona natural o jurídica asegúrate de brindar soportes o documentación que así lo confirme. (Facturas, correspondencia…) que así lo demuestre.

2. Identidad corporativa, si bien el branding es un proceso arduo, una vez estés seguro de tu marca, logos, colores, debes brindarle a tus posibles clientes una tarjeta de presentación, folletos, portafolios personalizados que contenga tus datos importantes como información de contacto o página web donde te puedan contactar. Recuerda que lo ideal es posicionar tu marca siempre para que tus clientes te reconozcan donde sea.

3. Página web profesional, estamos en la era digital y el internet marca la parada, ahora tu mejor cara, tus servicios, tu experiencia, lo podrá ver todo el mundo, así que apuéstale a invertir a la creación de un sitio web profesional, con diseño que reflejen lo que desees, que sea eficiente, que se adapte a múltiples plataformas (responsive). Sí no sabes cómo o quién te puede ayudar, contáctanos y con gusto te ayudamos.

4. Las personas confiamos mucho más, cuando una empresa nos dicen escríbeme a mi correo y no es uno gmail u outlook, si dice contactanos@miempresa.com le brinda cierto carácter, por qué? es simple nuestro cerebro supone que esto es algo serio, no es tomado a la ligera, ese correo es respaldado por una empresa no ha sido creado por cualquiera, suponemos que tienen una gran compañía ya que cuentan con correos corporativos propios, y no te asustes los correos a veces pueden ser hasta gratuitos, y también tienen precios módicos, de pronto un día de estos lanzamos una super promo de estos servicios, está muy atento.

5. Tu propio dominio, si tienes la oportunidad siempre será mejor tener tu propio dominio, no solo invertirás en ti mismo y no en un tercero, sino que un nombre de tu propiedad, generara un empujón más al impulso de compra de posibles clientes. Esta confianza se genera ya que al poseer un sitio o una app con dominio propio, tus visitas sabrán que invertiste, y si invertiste existe una alta probabilidad de garantía sobre tu servicio o producto, pues tendrán de una u otra forma como ubicarte.

“Cuando la confianza es alta, la comunicación es fácil, instantánea y efectiva” – Stephen R. Covey

6. Permite que tu trabajo y tus clientes hablen por ti, ya sea en tu sitio web o en redes sociales solicita testimonios de satisfacción a tus clientes, muestra tus trabajos, la calificación de los demás genera influencia social es un impacto enorme en la decisión de compra.

7. Ofrece garantías, cuál es la que llama más, pues la que a ti y a nosotros nos gusta, devolución de dinero, siempre ofrecer garantía al mercado da mayor seguridad pues retira o minimiza la percepción de riesgo para los compradores. Aclara los términos para hacer al cargo de este respaldo para no tener inconveniente o malos entendidos.

8. Quién y cómo vende, recuerda que lo importante no es la venta en sí, ya que si vas con esa idea te frustraras si esto no sucede, una buena presencia, postura, honestidad y confianza sin duda acabarán con cualquier muralla entre tu cliente y tu empresa.

Y a ti qué otras cosas te generan confianza a la hora de concretar una compra, si quieres saber más acerca de cualquier tips o te quedó sonando lo de la promo de correos Cuéntanos por Facebook o envíanos un e-mail, seguro tu opinión puede ayudarnos a todos.