5 Elementos claves para tener un sitio web exitoso

Tu sitio web es un espacio que refleja tu negocio, es su apoyo comercial, es tu empresa en internet, entonces partiendo de esa idea, aquí mencionamos algunas pautas para alcanzar el éxito y no fracasar en el intento, no vamos a mentirte no se puede explicar en un blog lo que necesita tu sitio web ya que tus necesidades son puntuales, pero sí te enseñaremos de forma clara lo que no debe faltar en tu página web para garantizar que te guste y así obtener los mejores resultados.

1 Presencia en buscadores: Al igual que tu empresa tiene un local o lugar donde desarrollas tus actividades todo sitio web debe ser encontrado en los buscadores, puedes tener tu propio nombre o trabajar con subdominios pero siempre debe encontrarse en los buscadores para eso lo debes registrar en ellos, además del registro el sitio debe contar con un buen SEO, pero de esto después te contaremos. No olvides esa palabra SEO es importante.

2 Adaptable: Hace ya mucho tiempo que dejamos de usar internet solo desde el pc de mesa o escritorio, desterrado de su primer lugar de uso preferencial por smartphone y tablet`s que se posicionan hace tres años como los regalos más apetecidos por los niños, cada día generan mayor adquisición entre jóvenes y adultos, sin mencionar los portátiles o miniportátiles. El porqué te mencionamos todos estos dispositivos es sencillo, el tamaño o resolución de los diferentes equipos hacen que las páginas ahora se realicen con lo que se conoce como diseño responsive, que no es más que la capacidad adaptarse de la mejor manera a estos cambios. Todas las páginas hoy en día sea la que sea debe y tiene que contar con un diseño adaptable. Exige un diseño responsive.

3 Efecto espejo: Pues como todo en la vida no todo está escrito y para algunos lo que nos parecerá feo para otros será divino, aun así la mayoría casi siempre concretamos en esos conceptos, entonces es allí donde debes analizar primero que todo a tu mercado objetivo o los visitantes que deseas atraer, ¿Cómo así? pues por ejemplo si tienes un negocio de comidas rápidas y tu público es joven pues tu página debe lucir jovial, dinámica, pero si por el contrario tienes un gran restaurante elegante, tu página debe ser más sobria, de esto y más trata el diseño web.

4 Comunícate: Una vez tu usuario está en el sitio web procederá a leer textos, e imágenes, por esa razón la información que allí plasmes debe ser clara, precisa, y la formalidad o informalidad que este demuestre dependerá nuevamente de tu tipo de negocio y su mercado objetivo, en todos los casos procura textos cortos pero eficientes, si son detallados como este pues deberá ser un blog, cuida la ortografía y la gramática, ten en cuenta la legibilidad, el espacio entre líneas, el tamaño y tipo de letra en contenidos, títulos, subtítulos o publicidad, acompaña los contenidos con imágenes pero no satures, no lo olvides brevedad y precisión, Importante los escritos tienen que ser propios, recuerda que tu cliente conocerá tu empresa por tu web, siempre pregúntate ¿Qué quiero mostrar? ¿Cómo quiero que me vean? ¿Qué quiero que sepan? ¿En qué me diferencio de los demás?, al tener todas estas respuestas será más fácil construir tu sitio web o explicarlo a un diseñador o desarrollador. Por último no olvides la sección de contacto con tu información y una opción para enviar un correo o puedes pedir un teléfono para devolver la llamada, en todo caso esta sección es imprescindible.

5 Seguimiento: Analizar el comportamiento de tus visitantes o usuarios te ayudará a saber si les gusta o no el sitio en que momento se van, quien lo visita, en que temporada lo hacen, y mucha más información que te ayudará a saber tus puntos fuertes y los débiles para asegurarte la visita, navegabilidad y permanencia en tu sitio web, la herramienta más utilizada para este fin es Google Analytics, (existen herramientas más avanzadas como mapas de calor, seguimientos a secciones en usuarios y muchas otras) su uso te permite saber las falencias y rentabilidad de tu página y ojo es imprescindible que conozcas estos datos, porque por ejemplo en tu empresa física es fácil saber cuántos clientes entran, cuanto vendes, lo sabes porque lo estas viendo y se refleja en tus ingresos, en internet esta herramienta será tus ojos y te dará esa información.

En resumen un sitio web tiene características similares a cualquier empresa, un nombre, un espacio, un entorno, un diseño, y que como tu empresa también necesita estar actualizada, pensar en el visitante, pero recuerda un buen sitio web te brinda ciertas ventajas, pero debe tener un contenido original, útil, práctico, interactúa con tus usuario, aprende a sacarle el mayor provecho a las herramientas que día a día nos regala internet.

Por último si no conoces mucho de este tema asesórate para que así compitas profesionalmente y domines el mercado.